Reservas
+56 72 2977080 72-2977081 72-2977082 72-2977083

Gran Reserva

  • Warehouse and Wines 029

CLIMA Y CONDICIONES DE COSECHA

Clima: El año agrícola 2003 fue perfecto en términos de clima. Después de una Primavera lluviosa el clima fue justo y lo suficientemente cálido de diciembre a marzo.

Cosecha: El período de crecimiento se desarrolló bajo excelentes condiciones y la cosecha se realizó en las fechas acostumbradas. este proceso se realiza a mano en bins de 15 Kg. Las uvas escogidas en mesa de selección.

VINIFICACIÓN Y ENVEJECIMIENTO

El ‘Gran Reserva’ es producido en forma tradicional, con una fermentación en estanques de acero inoxidable, seguida por una larga maceración. Una selección posterior se lleva a cabo antes de poner el vino en barricas de roble francés por 12 meses. El vino es luego embotellado en una sola oportunidad y guardado en botellas hasta su lanzamiento, dos años después de su cosecha
Rendimiento: 8 Ton/Ha
Vinificación:Las uvas son despalilladas a su recepción
Fermentación alcohólica: En cubas de acero inoxidable con levaduras seleccionadas, temperatura controlada y más trasiegos tradicionales que para el “clásico” Cabernet
Tiempo de maceración: 20 a 25 días
Fermentación Maloláctica:En cubas de Acero inoxidable
Envejecimiento:12 meses en barricas de roble francés
Fecha de embotellado: Julio 2003
Acidez total: 3,3 g/l ácido sulfurosito o 5,0 g/l ácido tartarito
pH: 3,6
Alcohol: 13.5% vol.
Azúcar Residual: <2,0 g/l

NOTAS DE DEGUSTACIÓN

El Grande Reserva 2003 posee un profundo brillante color púrpura con aromas que recuerdan vainilla y fresas silvestres maduras. Tiene un suave toque a casis, redondo en el paladar y de potentes pero estructurados taninos, y un persistente final de frutos rojos maduros. Se bebe bien ahora pero puede también evolucionar bien por otros cinco años.

VARIEDADES
100 % Cabernet Sauvignon

Nota: Como nuestro huésped, usted tiene acceso a precios especiales en Vinos Los Lingues® para llevar a casa.
.

Cerrar