Reservas
+56 72 2977080 72-2977081 72-2977082 72-2977083

Cabernet Sauvignon

  • Warehouse and Wines 032

CLIMA Y CONDICIONES DE COSECHA

Clima: Una primavera con abundantes precipitaciones permitió reducir sustancialmente la irrigación veraniega. En algún momento el excesivo calor hizo temer por la integridad de la cosecha, impidiendo temporalmente el normal desarrollo de las uvas y produciendo focos de deshidratación aislados en algunos racimos. Por fortuna, un tiempo fresco y cubierto se impuso durante la cosecha.

Cosecha: El desarrollo de las bayas siguió un curso muy lento. La cosecha se extendió desde el 14 de marzo al 20 de abril, y se llevó a cabo de manera muy metódica, con gran despliegue de cosechadores para asegurar que cada cuartel fuese cosechado a mano en el momento óptimo de madurez.
Vinificación y envejecimiento

VINIFICACIÓN Y ENVEJECIMIENTO

Rendimiento: 10,5 ton/ha, o aproximadamente 75 hl/ha
Vinificación: A su llegada, las uvas fueron despalilladas y molidas. La fermentación se llevó a cabo en cubas de acero inoxidable con temperatura controlada entre 25 y 27º C, seguida de un periodo de maceración de aproximadamente 15 días. El vino fue envejecido durante 14 a 16 meses en cubas de acero inoxidable antes del ensamblaje final, permitiendo la obtención de una calidad homogénea para el embotellado.

Rendimiento: 10,5 ton/ha, o aproximadamente 75 hl/ha
Fermentación alcohólica: En cubas de acero inoxidable con temperatura controlada (25-27º C), con levaduras seleccionadas y remontaje tradicional.
Tiempo de maceración: 12 a 18 días luego de la fermentación.
Fermentación maloláctica: En cubas de acero inoxidable.
Envejecimiento: En cubas de acero inoxidable durante 14 a 16 meses.
Fecha de embotellado: Julio de 2006
Alcohol: 13,8%.
Acidez total: 3,4 g/l ácido sulfúrico.
pH: 3,7.
Azúcar residual: 1,6 g/l

NOTAS DE DEGUSTACIÓN

Hermoso color rubí de intensidad media. En nariz despliega aromas maduros de fresas, grosellas y cerezas negras acompañados de un agradable toque de mermelada y chocolate. En boca se muestra fresco, suave, consistente y muy frutado, con un final ligeramente especiado. Es un vino de estructura media, equilibrado y con taninos maduros y discretos, que lo hacen fácilmente accesible. Se puede beber con agrado desde ahora, o guardar por tres o cuatro años más

VARIEDADES
100% Cabernet Sauvignon

Nota: Como nuestro huésped, usted tiene acceso a precios especiales en Vinos Los Lingues® para llevar a casa.
.

Cerrar